Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2010

EFECTOS DE LOS BESOS EN NUESTRO CUERPO

En una edición de amor no podemos dejar de hablar de

la reacción mágica que producen en nosotros los besos los cuales son la actuación romántica entre dos personas.

Cuando dos personas se besan se desencadenan un sinnúmero de emociones que literalmente lo trasladan a otra dimensión.

Un beso combina los sentidos del gusto, el tacto y el olfato, si cada sentido por separado es capaz de producir grandes reacciones los tres juntos son pura dinamitas.

Diversas investigaciones arrojan como resultado que los besos producen una series de procesos químicos como el aumento de la secreción de dopamina, endorfina, adrenalina, noradrenalina, oxitócica y testosterona.

Esto tiene un efecto positivo pues proporciona satisfacción y relajación. Muchos estudios destacan el efecto positivo de los besos en el corazón ya que aumenta la secreción de adrenalina, mejora el bombeo de la sangre que se envía a todo el sistema del organismo.

Besar estabiliza la actividad cardiovascular baja la tensión arterial y modera Los niveles del colesterol.

Los besos son beneficiosos para corazón por que produce una sensación de bienestar general. Esto se debe a que cuando besamos intervienen tres hormonas: la oxitócica, dopamina y endorfina, relacionadas con estados emocionales positivos, los cuales provocan unas series de efectos que benefician al corazón como estimulación positivas de la autoestima y la reducción de hormonas del estrés.

Según varios estudios los besos frecuentes y apasionados ayudan mantenerse en forma ya que requiere el trabajo de 29 músculos y puede elevar la frecuencia cardiaca de 70 a 140 latidos por minutos.

Como vemos esta demostrado científicamente que besar además de expresar amor y pasión también mejora la salud física....