Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2012

MUERTE Y PASION DE CRISTO


Un escándalo en el centro. La película La pasión de Cristo, de Mel Gibson, ha creado bastante polémica, tanto dentro como fuera de la iglesia. Una objeción de los cristianos es que la película no es equilibrada, ya que no presta la atención debida a la resurrección de Jesús. Hay al menos una razón por la que no estoy de acuerdo. Esto es porque, como señaló el teólogo

Alister McGrath, el enfoque hoy está principalmente en la resurrección, y la cruz ocupa el segundo lugar.
{1} Recuerdo que Carl Henry, el fallecido teólogo, notó que en la década de 1980 el énfasis del evangelicalismo se había desplazado de la justificación por la fe hacia la nueva vida. Hablamos a menudo acerca de las diferencias positivas que el cristianismo puede hacer en nuestras vidas gracias a la resurrección. Gibson nos ha forzado a centrarnos en el sufrimiento y la muerte de Cristo. Y eso es algo bueno.

 Antes de la fundación del mundo, se estableció que la redención se lograría a través de la muerte de Jesús (Mateo 25:34; Hechos 2:23; Hebreos 4:3; 1 Pedro 1:20; Apocalipsis 13:8). Pedro escribió que fuimos “rescatados. . . con la preciosa sangre de Cristo” (1 Pedro 1:18, 19). Isaías 53:5 dice: “Él fue traspasado por nuestras  rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados”. Pero, ¡qué forma de salvar el mundo! ¡Desafía el sentido común! Desde el tiempo de Cristo, la crucifixión como la base de nuestra salvación ha sido un problema importante. “El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden” (1 Corintios 1:18a). Los griegos consideraban que la cruz era.

una necedad (literalmente “de imbéciles”), porque creían que la verdad se descubría a través de la sabiduría o la razón.
Para los judíos era un escándalo, una piedra de tropiezo, porque no podían creer que Dios salvaría al hombre a través
de un hombre maldito. Pedían señales, pero, en cambio, obtuvieron un Mesías crucificado.

No hay comentarios: